El dispositivo Flow ha sido diseñado y probado exhaustivamente por expertos. Cuenta con la certificación CE y cumple todas las leyes europeas y británicas sobre productos sanitarios. También ha recibido la designación de dispositivo innovador de la Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento domiciliario de la depresión en Estados Unidos.
La tecnología que utiliza Flow es la estimulación transcraneal por corriente continua (tDCS). La tDCS se utiliza en entornos clínicos desde hace décadas, y su seguridad y rendimiento se han evaluado en cientos de ensayos clínicos. Para obtener más información sobre la seguridad y el rendimiento de Flow en estos ensayos clínicos, visite nuestra página de Datos Clínicos.
Es importante utilizar siempre Flow de acuerdo con el manual del usuario.
Si tienes 18 años o más y un médico te ha dicho que padeces depresión (leve, moderada o grave), Flow podría ser adecuado para ti. Debido a la forma en que funciona, Flow no interfiere con los medicamentos que puedas estar tomando y, por lo general, es seguro si padeces otros trastornos médicos como diabetes, asma, hipertensión, neurodivergencia o si sufres otros trastornos mentales además de depresión.
Si alguna de las siguientes situaciones te afecta, habla con tu médico antes de utilizar los auriculares:
Más de 20.000 personas han utilizado Flow y menos del 5% han notificado efectos secundarios¹.
Los efectos secundarios más frecuentes son:
Estos efectos secundarios suelen desaparecer en unas pocas horas o en unos pocos días, y muchos usuarios tienden a adaptarse al tratamiento con el tiempo, lo que resulta en una reducción o desaparición de los efectos secundarios con el uso continuado.
¹Datos de febrero de 2024. Se anima a los usuarios a ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Flow para informar de los efectos secundarios. El equipo de Flow está explorando formas de facilitar aún más la notificación de efectos secundarios con el fin de aumentar la representación de todos los usuarios. Por favor, tenga en cuenta que Flow Neuroscience no puede ofrecer asesoramiento clínico y se recomienda que consulte el tratamiento y los efectos secundarios con su médico.
Flow está certificado únicamente como tratamiento para la depresión. Aunque se considera seguro utilizar Flow para la depresión junto con otras afecciones como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o el trastorno por estrés postraumático (TEPT), desaconsejamos encarecidamente el uso de Flow para cualquier fin que no sea el tratamiento de la depresión.
Para obtener más información sobre los efectos secundarios o informar de un efecto secundario que hayas experimentado al utilizar Flow, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia en nuestra página de Contacto.