Fundada en 2024, Neurotech Life nace con la misión de comercializar productos sanitarios diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas. Sus socios fundadores cuentan con más de 25 años de experiencia en los sectores empresarial y sanitario. La empresa se creó tras un acuerdo con Flow Neuroscience, quienes seleccionaron a Neurotech Life como distribuidor de FLOW en el mercado español después de evaluar diversas opciones.
Experiencia dilatada en el sector sanitario, desde 1996.
Experto en el mercado de la salud, incluyendo farmacia, servicios de salud y gestión de centros sanitarios, entre otros.
30 años de experiencia profesional, 25 en puestos de dirección y gestión de equipos y recursos.
Creemos que descubrir la ciencia del cerebro es clave para comprender la salud mental. Nuestra visión es hacer que todos se sientan mejor y vivan de manera más saludable. Queremos que el tratamiento de la depresión sea simple y accesible para todos, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Nuestra misión es encontrar nuevas formas de tratar los problemas de salud mental, utilizando la ciencia y la tecnología. Esto se logra aplicando psicología, neurociencia y tecnología validadas científicamente a una solución de tratamiento efectiva y asequible, llamada Flow.
Daniel Mansson y Erik Rehn cofundaron Flow. Juntos tienen un objetivo ambicioso pero simple: usar la ciencia y la tecnología para ayudar a la mayor cantidad posible de personas con depresión.
En su trabajo como psicólogo clínico, Daniel ha tratado a pacientes con una variedad de afecciones, incluidas la ansiedad y la depresión. Como neurocientífico, Erik ha trabajado en proyectos de inteligencia artificial general en Silicon Valley.
Daniel y Erik se conocieron en 2012, cuando ambos trabajaban en el KTH (Royal Institute of Technology) en Estocolmo. Con antecedentes combinados en psicología clínica, redes informáticas, neurociencia computacional e ingeniería eléctrica, formaron un equipo complementario y enfocado a su objetivo común. En enero de 2016, lanzaron Flow. Erin Lee se incorporó como directora ejecutiva en 2022.
Con cobertura de reembolso en la UE para más de 2 millones de personas y 5 programas del NHS (National Health Service-Servicio Nacional de Salud) en activo.
Tecnología validada con 32 estudios revisados por pares. Aprobado por la UE y el Reino Unido, con la FDA como objetivo en el cuarto trimestre de 2024.
Recaudado hasta la fecha: 16 millones de dólares, Serie A. Fundada en 2016.
Erin es una ejecutiva experimentada que ha pasado más de 20 años creando equipos globales de alto rendimiento para algunas de las empresas de tecnología de consumo más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, incluidas Uber, Google y, más recientemente, Babylon Health, donde dirigió las operaciones globales y la expansión de la empresa.
El objetivo de Erin es brindar experiencias de cliente de alto nivel en la industria de la salud. Pocas cosas son más valiosas que la salud y la experiencia promedio de los pacientes hoy en día es estresante, confusa y carece de atención personalizada. Erin está comprometida en lograr este cambio en los trastornos mentales, particularmente en la depresión y la adicción, donde las respuestas actuales son inadecuadas y hay muy pocas opciones accesibles sin la alternativa del medicamento.
Como psicólogo clínico con más de 10 años de investigación en estimulación cerebral y experiencia en informática, Daniel se ha propuesto fusionar la tecnología con la psicología para tratar la salud mental en todo el mundo.
Como resultado de esta misión, Daniel cofundó Flow Neuroscience, una empresa de neurotecnología centrada en la ciencia rigurosa, el empoderamiento y la accesibilidad. El primer producto nacido de este proyecto es Flow, el único dispositivo con certificación médica para tratar el Trastorno Depresivo Mayor que combina la estimulación cerebral con la terapia conductual.
Personalmente, Daniel quiere normalizar las conversaciones sobre salud mental, cuestionar los métodos tradicionales de tratamiento de las enfermedades mentales y lograr un progreso real hacia el tratamiento de todas las personas que las sufren.
Como maestro en neurociencia computacional y fundador experimentado de dos nuevas empresas tecnológicas, Erik siempre ha sido un innovador entusiasta, buscando cómo podemos usar la IA y otras tecnologías para crear transferencia científica con un enfoque humano.
Esto llevó a Erik a cofundar Flow Neuroscience, una empresa de neurotecnología centrada en el empoderamiento, la accesibilidad y la ciencia.
Personalmente, Erik quiere impulsar la innovación en salud mental utilizando tecnologías revolucionarias para comprender el papel del cerebro en la alteración de las circunstancias humanas.
Sam se unió a Flow Neuroscience a principios de 2022 como director de desarrollo de negocio de Flow.
Sam tiene más de 10 años de experiencia en roles de desarrollo de negocio, comerciales y de marketing. Antes de Flow, Sam trabajó en Babylon Health, donde fue responsable de impulsar la adquisición y la participación en productos de salud digitales, y en BP, donde impulsó la expansión operativa a nuevas áreas.
Profesor de Psiquiatría en la Universidad de Harvard. Ubicado dentro del 1% de los mejores investigadores por los artículos más citados en psiquiatría en todo el mundo; publicado > 500 artículos
Profesor de psiquiatría en el King’s College de Londres. Catalogado como una de las mentes científicas más influyentes del mundo. Cátedra de Trastornos del Estado de Ánimo y Directora del Centro de Trastornos Afectivos (Psiquiatría) en King’s
Profesor adjunto de psiquiatría de la Universidad de Stanford. Dirige el Laboratorio de Stanford para Neuroterapias Personalizadas. Ex director de marketing de Alto Neuroscience
Profesor asociado de psiquiatría de la Universidad de Harvard Director fundador del servicio TMS en el Hospital General de Massachusetts
Profesor Asociado Universidad de São Paulo Investigador líder en Neuromodulación.